Cómo ganar dinero en YouTube

El alcance de Internet hoy en día hace que estemos cada vez más conectados con el resto del mundo. Y gracias a esa conexión, ahora tenemos la oportunidad de ganar dinero de muchas formas. YouTube es una de ellas. No importa si eres un emprendedor de comercio electrónico en busca de nuevas formas para realizar ventas, o si tu interés es hacer una carrera profesional de tiempo completo en YouTube, probablemente te has preguntado cómo ganar dinero en YouTube.

Si quieres saber cómo ganar dinero en YouTube, hemos creado este artículo para darte toda la información que necesitas. Al final de este artículo, sabrás todo sobre cómo ganar dinero en YouTube y podrás hacer crecer tu propio negocio con una de las plataformas de Internet más grandes del mundo.

Usando YouTube para hacer crecer tu negocio

Si ya tienes un negocio de comercio electrónico y estás buscando una forma de generar más tráfico a tu tienda, YouTube es una excelente plataforma para hacerlo. Existen muchas maneras en que esta herramienta puede ayudarte a hacer crecer tu marca, por lo que hemos creado una lista con las más importantes:

  • Incrementa el alcance de tu marca: usar YouTube para hacer crecer tu negocio, sin duda te ayudará a incrementar el alcance de tu marca. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después de Google, por lo que con su plataforma, tendrás acceso a un gran mercado de usuarios.
  • Muestra que tu marca es profesional: YouTube es una excelente plataforma para demostrar que tu marca es un negocio profesional y legítimo. Al crear contenido atractivo de vídeo con una producción profesional, tus espectadores (y clientes potenciales) lo reconocerán. YouTube es la plataforma perfecta para posicionarte en tu nicho.
  • Dale identidad a tu negocio: puedes usar YouTube para dar identidad a tu negocio de comercio electrónico. Cuando tus espectadores puedan ver quiénes son las personas detrás del negocio, estarán más inclinados a realizar una compra en tu tienda. También se conectarán contigo a nivel personal, ya que tendrás una conversación directa con ellos sobre temas que les interesen.
  • Ofrece un nuevo medio para tu contenido: una de las ventajas de YouTube para hacer crecer tu negocio es el hecho de que estás ofreciendo a tus usuarios un nuevo medio para acceder a tu contenido. El marketing de contenidos es una excelente manera de hacer crecer tu negocio, pero no toda tu audiencia disfrutará leyendo blogs. Si además creas contenido de vídeo, te darás cuenta de que tus usuarios prefieren digerir información visualmente.

Cómo ganar dinero usando YouTube

How to make money from youtube

Si has estado buscando nuevas formas para generar ingresos, probablemente te habrás preguntado cómo ganar dinero en YouTube. Existen muchas formas en las que puedes generar ingresos desde la plataforma, la mayoría incluye la creación de contenido atractivo de vídeo. Para generar seguidores de tu canal de YouTube, tendrás que trabajar duro, ya que los ingresos que generes se basarán en gran medida en los ingresos publicitarios (la cantidad de veces que tus espectadores ven anuncios en tu contenido). Esto significa que tu número de suscriptores no determinará tu ganancia definitiva, pero te dará una buena idea de cuántas visitas potenciales puedes obtener.

Programa de socios de YouTube: si te has estado preguntando cómo ganar dinero en YouTube, es esencial que conozcas el programa de socios de YouTube y cómo funciona. Los creadores de contenido de YouTube no podrán monetizar ninguno de sus vídeos hasta que hayan sido aceptados en el programa de socios de YouTube. Cuando tu canal de YouTube haya recibido 10,000 visitas públicas, será revisado para unirse al programa de socios. Esto significa que no podrás generar ningún ingreso hasta que alcances este recuento de vistas, por lo que es importante continuar creando contenido e incrementando el alcance de tu canal. Puedes leer más sobre el programa de socios de YouTube aquí.

Contenido de vídeo promocional: las empresas son conscientes del potencial que tienen los canales de YouTube con un gran número de seguidores, por lo que buscan explotar esto para hacer crecer sus propios negocios. Una vez que hayas obtenido un seguimiento sustancial en la plataforma, es probable que estas empresas te soliciten que promociones sus productos a cambio de dinero en efectivo. Esto puede ser una buena forma de promocionar productos que le interesen a tu audiencia y generar ingresos adicionales, pero ten cuidado al hacerlo, ya que los espectadores son muy susceptibles con los anuncios. Consejo profesional: solo promociona productos que te interesen realmente, y creas que serán valiosos para tu audiencia; eso mantendrá felices a tus fieles espectadores.

Dirije a los espectadores a tus productos: no importa si ya tienes un negocio de comercio electrónico o si sólo estás buscando cómo ganar dinero en YouTube y quieres crear contenido de vídeo, lanzar una tienda además de tu canal es una gran idea. Si ya tienes un negocio de comercio electrónico, puedes promocionar tu tienda y tus productos tanto en tus vídeos como en tus descripciones; es una excelente manera de generar más tráfico a tu tienda. Si aún no has configurado tu tienda, puedes usar Shopify para configurar tu propia fácilmente. Una vez que tengas tu tienda funcionando, puedes vender productos relacionados con tu canal de YouTube, ya sea mercancía, productos que has mencionado en tus vídeos, o simplemente artículos que creas que tus espectadores estarán interesados en comprar. Por lo que si estás buscando ganar dinero en YouTube, esta es una gran oportunidad.

Cómo ganar dinero con vídeos de YouTube

How to make money from youtube

Si te has estado preguntando cómo ganar dinero con los vídeos de YouTube que publicas, hay algunos consejos excelentes que debes tener en cuenta al crear contenido. Hemos reunido una lista de cosas que es importante saber cuando tienes un canal de YouTube:

Intenta hacer que tus vídeos duren más de 10 minutos: al crear vídeos para YouTube que duran más de 10 minutos, tendrás más posibilidades de generar más dinero a través de los ingresos publicitarios. Los vídeos de YouTube que duran más de 10 minutos tienen un mayor tiempo de reproducción, lo que contribuye positivamente a la cantidad de ingresos publicitarios que generarán dichos vídeos. Además, los vídeos que tienen un tiempo de reproducción promedio más alto aparecerán más arriba en los resultados de búsqueda de YouTube, lo que significa que hay una mayor probabilidad de que los usuarios vean tu contenido.

Crea contenido atractivo e informativo: esto es vital para el éxito de tu canal de YouTube. Los usuarios de YouTube siempre están buscando vídeos que los entretengan o les den información de valor. Si puedes proporcionar a tu audiencia contenido de vídeo como tal, es probable que vean el vídeo completo y regresen en el futuro.

Desarrolla seguidores con publicaciones consistentes: cuando tienes un canal de YouTube, es una buena idea publicar contenido de manera consistente. Cuando mantienes un flujo constante de contenido para tus espectadores, estos seguirán interactuando con tu canal. Esto significa que serán mucho más conscientes de tu presencia en línea y por lo tanto, de tu negocio de comercio electrónico.

Colabora con otros YouTubers: una estrategia que puedes usar para ganar dinero con los vídeos de YouTube es colaborar con otros YouTubers. Este es un excelente método que te permitirá aumentar la presencia de tu canal, ofrecer contenido único y hacer llegar tu contenido a una audiencia mayor. Investiga un poco sobre los YouTubers que están activos en tu nicho y pónte en contacto con una gran idea de vídeo: es muy probable que estén interesados en colaborar.

Recuerda, YouTube es una plataforma competitiva

How to make money from youtube

Cuando tienes un canal de YouTube, no competirás únicamente con otros empresarios por el tráfico, también habrá YouTubers de tiempo completo que lucharán por la atención de tu audiencia. Es importante tener esto en cuenta al crear contenido para tu canal. Puedes destacar entre la multitud creando atractivas miniaturas y títulos de vídeo. Recuerda, YouTube es una plataforma muy orientada a lo visual, por lo que lograr esto te ayudará a atraer a más usuarios para que vean tus vídeos.

La calidad de audio y vídeo de tu contenido también juega un papel importante en tu éxito. Debes presentar tu marca de manera positiva y profesional, por lo que tu contenido de vídeo deberá ser de alta calidad. También puedes vencer a la competencia aprovechando el SEO de YouTube. Crear contenido SEO para las descripciones de tus vídeos es una excelente manera para generar tráfico orgánico hacia tu canal de YouTube. Puedes encontrar una guía de YouTube SEO aquí.

Gana dinero con Dropshipping

Otro método que puedes utilizar para ganar dinero por internet es el dropshipping. Dropshipping es un modelo de negocio que los empresarios usan para administrar sus tiendas de comercio electrónico sin tener que preocuparse por llevar inventarios. Si tienes un negocio de dropshipping, simplemente contacta a tus proveedores cada vez que recibas un pedido, y enviarán los productos directamente a la puerta de tu cliente. Puedes tener una tienda de dropshipping desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas conexión a Internet.

Es muy sencillo comenzar tu propia tienda de dropshipping. Con Oberlo y Shopify puedes hacer tu propia tienda en línea en menos de 30 minutos, y empezar a hacer dropshipping hoy mismo. Si estás interesado, pruébalo, ¡es gratis!

¿Quieres saber más?

Si tienes preguntas sobre dropshipping, o simplemente deseas compartir algunas de tus experiencias de comercio electrónico, háznoslo saber en la sección de comentarios. ¡Estamos aquí para ayudarte en tu viaje hacia el emprendimiento!

Traducción: Ale Cruz García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *