Cómo encontrar proveedores de dropshipping

Elegir proveedores es un paso crítico que cada empresa de dropshipping debe realizar. Pero hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al buscar proveedores de dropshipping.

Incluso si ya sabes qué productos quieres vender y estás seguro de que van a ser exitosos para tu negocio, debes asegurarte de encontrar proveedores de dropshipping que puedan proporcionar el servicio de alta calidad que tu tienda online merece.

Es exactamente por esta razón que hemos escrito este artículo. Te daremos todos los consejos que necesitas para encontrar los mejores proveedores de dropshipping para tu tienda online, y conocerás la diferencia entre un proveedor y un mayorista de dropshipping. Además, te diremos qué debes evitar al buscar proveedores para tu tienda online.

¡Comencemos!

Encontrar proveedores de dropshipping

how to find clothing manufacturers

En general, los proveedores de dropshipping no son conocidos por su capacidad para promocionarse entre sí, por lo que encontrar los proveedores correctos para tu tienda online puede ser una tarea difícil.

Debes saber de antemano que encontrar proveedores de dropshipping para tu empresa puede llevar un tiempo. Otra cosa que debes tener en cuenta durante tu búsqueda es que estás seleccionando proveedores que probablemente tengan su base en Asia, por lo que existe la barrera del idioma y hay que acostumbrarse a trabajar con ello.

Sin embargo, es posible encontrar el proveedor correcto de dropshipping para tu tienda online. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de encontrar el mejor proveedor para tu tienda online:

1. Investiga

Una vez que hayas decidido qué productos te gustaría vender, investiga qué proveedores de dropshipping están disponibles y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Es posible que debas elegir entre un proveedor nacional o extranjero, dependiendo de la cantidad de proveedores que hayan en el nicho de tu producto elegido. En tu búsqueda de proveedores, profundiza en el abastecimiento de materias primas, los tiempos de entrega y el potencial de servicio.

2. Contacta a los proveedores

Habla con los proveedores de dropshipping que mejor se adapten a tus necesidades y comienza una relación con ellos. Hablar con ellos directamente te permite hacer preguntas sobre el servicio que prestan. Incluso pueden proporcionarte la información de contacto de algunos de sus clientes actuales, para que puedas contactarles y te digan de primera mano cómo ha sido trabajar con este proveedor, antes de comprometerte con él.

Si mantienes una buena relación con tus proveedores de dropshipping desde el principio, cuando comiences a hacer negocios juntos tendrás confianza en ellos. Esto facilitará la comunicación y las disputas se resolverán de inmediato. Después de todo, están trabajando en el mismo equipo.

3. Haz un pedido con muestras del proveedor

Una vez que hayas elegido a tus dos o tres proveedores principales para hacer negocios, solicítales muestras de sus productos. Prueba la calidad del servicio, los tiempos de entrega, el empaque y todas las preguntas relacionadas con el proveedor que puedas tener, de modo que quedes completamente satisfecho con haber elegido a dicho proveedor. Pedir muestras de un proveedor de dropshipping es una parte esencial de la selección de proveedores, ya que te permitirá saber cómo será para tus clientes comprar en tu tienda online.

4. Haz un pedido de la competencia

Si uno de tus competidores está utilizando el mismo proveedor que tú, puedes averiguar cómo el proveedor empaqueta sus productos y ofrece sus servicios, como el etiquetado personalizado. Si tu competidor utiliza otros proveedores, puedes hacer un pedido para tener una idea del nivel de servicio que debes proporcionar y así alinearte con la competencia.

5. Encuentra el proveedor adecuado para tu negocio

En la etapa de selección de proveedores, muchos pueden parecer geniales cuando miras sus reseñas y los productos que ofrecen, pero una vez que haces preguntas más profundas sobre el negocio es posible que no se adapten a tu público. Esto podría deberse a las materias primas que utilizan, la forma en que hacen negocios o la forma en que manejan las devoluciones. Asegúrate de hablar con los proveedores y saber cómo hacen negocios antes de comprometerte a trabajar con ellos. Aunque puedes elegir no seguir trabajando con un proveedor después de que surjan problemas, es posible que el daño ya se haya producido y que tu marca se haya visto perjudicada.

6. Proveedores de dropshipping que debes evitar

Es difícil saber qué proveedores de dropshipping elegir, pero hay algunos indicios de que un proveedor debe evitarse a toda costa. Aparte de las malas críticas, los comentarios negativos y los productos demasiado baratos, hay otros factores que pueden anticiparte que un proveedor de dropshipping es un mal proveedor.

  • Si el proveedor de dropshipping insiste en cobrarte tarifas mensuales o continuas para hacer negocios con él, es una mala señal. El que te soliciten tarifas mensuales podrían significar que un proveedor es parte de un directorio en lugar de ser un solo proveedor.
  • Es normal que las tarifas de pre-pedido aumenten ligeramente según el tamaño o la complejidad de un pedido, o que disminuyan con el pedido a granel. Al investigar descubrirás a los proveedores que cobran tarifas de pre-pedido más altas de lo normal, de las cuales lo mejor es mantenerse alejado.
  • El tamaño mínimo del pedido es otra cosa que debes tener en cuenta al elegir un proveedor de dropshipping. La mayoría de las veces, un proveedor está dispuesto a cobrar la tarifa de pedido mínimo y cumplir con los pedidos a medida que ingresan. Esto significa que si el tamaño mínimo de pedido de un proveedor es 200, debes pagar las 200 unidades por adelantado, pero el proveedor enviará los productos individualmente, como los vayas vendiendo en tu tienda online. Evita a los proveedores que se nieguen a hacer esto, ya que significa que usualmente trabajan sólo con pedidos al mayoreo.

Importancia de los proveedores de dropshipping

Los proveedores de dropshipping son parte integral de cada negocio de dropshipping. Sin proveedores, las empresas de dropshipping no pueden sostenerse a sí mismas, ya que no tendrán ningún producto para entregar a sus clientes. Es por esto que es esencial que sepas cómo encontrar proveedores confiables de dropshipping que ayudarán a tu empresa a tener éxito sin ningún problema. Analicemos nuestros mejores consejos para encontrar proveedores de dropshipping con Oberlo.

Cómo seleccionar proveedores de dropshipping en Oberlo 

¿Qué es Oberlo?

Oberlo

Oberlo es un mercado en donde puedes encontrar productos asombrosos para vender en línea.

Con Oberlo puedes acceder a una gran variedad de productos diferentes con sólo unos pocos clics. Ya sea que busques productos de moda, electrónica, juguetes, belleza o el próximo producto en tendencia, Oberlo te facilita la búsqueda de productos de proveedores de dropshipping en todo el mundo y los agrega instantáneamente a tu propia tienda online.

No cuesta nada agregar productos a tu tienda online con Oberlo; puedes usar nuestro plan inicial gratuito y comenzar a vender a través del dropshipping hoy mismo.

¿Cómo funciona Oberlo?

Oberlo te permite encontrar productos para vender en línea, ya que está conectado con proveedores de dropshipping en todo el mundo. Fácilmente puedes encontrar proveedores de dropshipping y navegar por nuestro mercado para descubrir una gran variedad de productos, y luego agregarlos a tu tienda con sólo unos pocos clics.

Una vez que hayas realizado una venta, el proveedor enviará los productos desde su almacén directamente a la puerta de tu cliente, por lo que nunca tendrás que preocuparse por el almacenamiento, embalaje o envío de los productos.

Esto te permite enfocarte en las cosas que realmente importan: crecer tu marca y hacer ventas.

Beneficios de vender con dropshipping a través de múltiples proveedores

Cuando se trata del dropshipping, no creas que necesitas depender de un solo proveedor para adquirir tus productos. Existen numerosos beneficios que vienen con la selección de múltiples proveedores de dropshipping para tu negocio. Echemos un vistazo a ellos a continuación.

1. Más productos disponibles

Cuando encuentres proveedores de dropshipping para tu negocio, debes estar pensando en los productos que ofrecen estos proveedores. Uno de los beneficios clave y claros que viene con la selección de múltiples proveedores para tu empresa es que probablemente podrán ofrecerte una variedad más amplia de productos para tu tienda online. Siempre es bueno tener más opciones: mientras más opciones de productos tengas, más fácil será para tus clientes encontrar productos que les encanten

2. Más relaciones de negocios

Como vendedor de dropshipping, desarrollar relaciones con tus proveedores es muy importante. Después de todo, sin ellos, no tendrás productos para entregar a tus clientes. Esto significa que te conviene tener una relación positiva y fructífera con tus proveedores.

3. Puedes pedir etiquetado personalizado

Los proveedores de AliExpress generalmente no ofrecen soporte de etiquetado personalizado para las empresas de dropshipping. Sin embargo, si puedes demostrarles que comienzas a generar ingresos consistentes al vender sus productos, es más probable que se abran oportunidades para que ofrezcan este servicio. Siempre puedes ponerte en contacto con cada proveedor de dropshipping a través de un mensaje directo y preguntar más sobre esto personalmente.

4. Evalúa la calidad de tu producto

Cuando estés seleccionando proveedores para que te ayuden a dirigir tu negocio, querrás encontrar proveedores que puedan proporcionarte productos de alta calidad. Esto significa que te conviene trabajar con múltiples proveedores de dropshipping, especialmente cuando apenas estás iniciando tu negocio, ya que esto te ayudará a comprender mejor la calidad de los productos que recibes a través de tus pedidos de prueba. Si puedes comparar productos de diferentes proveedores de dropshipping durante tu proceso de selección, estarás mucho más informado sobre cuáles son los proveedores más adecuados para tu tienda online.

5. Conoce la experiencia de tu clientes

Como vendedor de dropshipping, es importante que intentes entender la experiencia de compra de tus clientes en tu tienda online. Esto es especialmente importante en lo que respecta a la entrega de tus productos. Comprender la experiencia que viven tus clientes te ayudará a identificar las formas en las que tus proveedores de dropshipping pueden mejorar el servicio que brindan a tu tienda online. Y es potencialmente aún más importante si vendes productos de diferentes proveedores, ya que el servicio que brindan puede variar ligeramente.


¿Quieres saber más?


¿Hay algo más sobre lo que te gustaría saber y quisieras que se incluya en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *