10 estadísticas de Instagram que debes saber en 2019 [Infografía]

Ya sea que te encuentres en un brunch, en una reunión de negocios o en la playa, todos nos preguntamos: ¿puedo subir esto a Instagram?
Instagram ha crecido enormemente a lo largo de los años y continúa ampliando sus horizontes. La aplicación para compartir fotos ha recorrido un largo camino, desde ser una de las favoritas para los vacacionistas que comparten sus fotos hasta atraer a todo tipo de personas influyentes, anunciantes y marcas.
En este punto, estamos seguros si decimos que tu audiencia está usando Instagram, y también tu competencia. Pero mantenerse al tanto de las tendencias de Instagram (oh, ¿y también mencionamos los cambios en el algoritmo?) se vuelve un poco complicado a veces. Tus clientes objetivo podrían estar desplazándose en sus feeds ahora mismo, y la pregunta para los vendedores es cómo y por qué deberían estar presentes en Instagram.
Si tu marca no está ya en Instagram, estas estadísticas de marketing de Instagram te convencerán de por qué deberías estar y te darán una idea de lo que debes hacer en esta red social.
Entonces, comencemos con las 10 mejores estadísticas de Instagram para 2019 y arrojemos algo de luz sobre la creciente importancia de Instagram.

1. Usuarios activos mensuales de Instagram

En junio de 2018, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales (Statista, 2018). ¡Esto es un gran logro para Instagram! Más de 500 millones de usuarios activos utilizan la plataforma diariamente. A partir de ahora, la aplicación de Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Hace poco más de 5 años, en junio de 2013, Instagram tenía sólo 130 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, ha crecido 10 veces.
Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir y editar fotos y vídeos. Fuera de las redes sociales, sólo Facebook y YouTube tienen más usuarios activos diariamente que Instagram. En algún punto era utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes millennials, pero actualmente Instagram continúa creciendo como una de las plataformas de redes sociales más populares, y los datos nos dicen que no va a cambiar en el corto plazo.
Por lo tanto, si todavía estabas preguntándote si tu marca debería gastar tiempo y dinero para invertir en Instagram, la enorme cantidad de usuarios activos mensuales debería ser una indicación afirmativa. Nuestro equipo escribió hace un tiempo una guía para principiantes sobre cómo vender en Instagram para ayudarte a comprender los muchos matices de la plataforma.

2. El poder de Instagram

2. El poder de Instagram

Con mil millones de usuarios activos mensuales, no nos sorprende que Instagram sea la segunda red social con más interacciones (Emarketer, 2018). El primer lugar está asegurado por Facebook. Esta estadística muestra que más del 60,6% de los usuarios de internet en los Estados Unidos acceden a Facebook al menos una vez al mes. Y si hablamos de Instagram, el 37,4% de los usuarios de Internet accederán a esta plataforma de redes sociales al menos una vez al mes, este año. ¡Ese porcentaje es asombroso!
Las personas se han estado preguntando cómo pueden aumentar sus seguidores en Instagram y mejorar su nivel de interacción con esta audiencia. Si has estado descuidando la cuenta de Instagram de tu empresa, probablemente sea el momento adecuado para construir comunidad y mejorar tu interacción en esta red social. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes mejorar tus niveles de interacción en Instagram.

3. Los adultos jóvenes aman Instagram

3. Los jóvenes adultos aman Instagram

El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram tienen menos de 35 años (Statista, 2019). Esta estadística proporciona información sobre la distribución de los usuarios de Instagram en todo el mundo a partir de enero de 2019. El rango de edad más popular es el de los usuarios entre las edades de 25 a 34 años, seguido por los usuarios entre las edades de 18 a 24 años. ¿Tu público objetivo incluye este grupo demográfico?
Comprender los datos demográficos de las redes sociales te ayudará a determinar qué plataformas tienen más sentido para tu marca. De esta manera, te asegurarás que no vas a perder tiempo en la creación de contenido para una plataforma donde tu audiencia no tiene presencia. Si tu mercado objetivo está formado por adultos jóvenes, sabes que Instagram es el lugar adecuado para ti. Una vez que sepas esto, puedes comenzar a producir el tipo correcto de contenido de Instagram que se adapte a las necesidades de tus usuarios y utilizar las frases correctas para Instagram.

4. Tiempo promedio pasado en Instagram

Tiempo promedio pasado en Instagram

La gente pasa casi tanto tiempo en Instagram como enFacebook. La cantidad de tiempo que los usuarios de Android dedican a Instagram se acerca a la de Facebook. En junio de 2018, los usuarios de Facebook pasaron un promedio de 58 minutos por día en la plataforma, en comparación con los 57 minutos por día de los usuarios de Instagram (Estudio Anual de Redes Sociales 2018).
El tiempo dedicado a Instagram es importante porque cuanto más tiempo pasan las personas en la aplicación, más anuncios ven y más oportunidades tienen de conocer tu marca. Instagram también reveló que la introducción de las historias de Instagram incrementó la cantidad de tiempo que la gente pasaba en la aplicación todos los días. Pero no sólo importa el tiempo dedicado a Instagram, sino también la hora del día en la que los usuarios están más activos en la plataforma. De esta manera, conocerás los mejores horarios para publicar en Instagram para tu marca.

5. Las empresas están utilizando Instagram

5. Las empresas están utilizando Instagram

Con la creciente popularidad de Instagram, aproximadamente el 71% de las empresas de EE.UU. afirman que usan Instagram para sus negocios (Mention, 2018). El mismo estudio también revela que 7 de cada 10 hashtags en Instagram tienen marca. Y más del 80% de las empresas consideran las interacciones en Instagram como la métrica más importante. La interacción en Instagram puede ser uno de los KPIs más importantes para muchos profesionales de marketing, pero medirlo no es una tarea sencilla. Con la plataforma de Instagram evolucionando rápidamente, es difícil mantenerse al día con las actualizaciones y con qué medir.
Las empresas tienen una gran oportunidad de promocionar sus productos a través de Instagram. No sólo hay un gran mercado, sino que hay una audiencia interesada a la que puedes llegar sin gastar grandes sumas de dinero. Si estás buscando sugerencias e ideas sobre cómo hacer publicidad en Instagram para tu marca, lee nuestro artículo sobre cómo ganar dinero en Instagram.

6. El impacto de Instagram para las marcas6. El impacto de Instagram para las marcas

El 83% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos y servicios en Instagram (Facebook, 2019). Esto significa que están utilizando Instagram como un canal para inspirarse. El mismo estudio también revela que al estar en Instagram, las marcas pueden causar una impresión positiva en sus compradores potenciales.
Instagram no sólo está desempeñando un papel como motor de descubrimiento para las marcas, sino que ahora está reduciendo aún más la brecha entre compradores y vendedores, al presentar opciones como la compra en Instagram y el nuevo checkout de Instagram. El impacto potencial del uso de Instagram para los vendedores está creciendo. Es posible que Instagram desempeñe un papel en cada parte del proceso de compra de tus cliente. Los compradores están buscando inspiración a través de Instagram o investigando los productos antes de tomar una decisión de compra. Es en estos pasos en el camino donde los mercadólogos pueden influir en los compradores que utilizan la plataforma de Instagram.

7. Uso de las historias de Instagram

7. Uso de las historias de Instagram
En agosto de 2016, Instagram lanzó las historias de Instagram. Esta característica permite a los usuarios tomar fotos o vídeos que desaparecen después de 24 horas. Después de lanzar esta función, la gente comenzó a compartir mucho más en Instagram. 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Instagram Stories todos los días (Instagram, 2018). No sólo eso, sino que 1/3 de las historias de IG más vistas son de empresas.
Antes de las historias de Instagram, las personas sólo compartían la mayoría de sus momentos importantes, que no solían ser a diario. Instagram dió en el clavo con las historias de Instagram, dándole a las personas una buena razón para compartir sus momentos cotidianos sin tener que mantener el contenido en su perfil. Esta es también una gran oportunidad para que las empresas aumenten su visibilidad. Hay un artículo que muestra cómo puedes crear historias de Instagram para aumentar tu audiencia.

8. Los usuarios de Instagram siguen a las marcas

8. Los usuarios de Instagram siguen a las marcas

El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca (Mention, 2018), lo que significa que las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su alcance a través de Instagram. Ya sea que tengas una marca local o una empresa en todo el mundo, tienes el potencial de mejorar tu visibilidad utilizando Instagram.
Con un perfil de Instagram Business, las marcas pueden agregar su información de contacto adicional, que no es una opción disponible para los perfiles personales. Esto incluye un número de teléfono de la empresa y la dirección. Si tienes un perfil de Instagram Business, también tienes acceso a los análisis de Instagram que te pueden proporcionar datos sobre las impresiones y los alcances por publicación, así como más información sobre tu perfil demográfico. Esto puede ayudarte a comprender qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia. Entonces, ya sea comida, ropa o cualquier nicho en el que estés interesado, puedes estar seguro que habrá usuarios interesados en seguirte a ti o a tu marca en Instagram.

9. El nivel de interacción en Instagram sí importa

9. El nivel de interacción en Instagram sí importa

El engagement o nivel de interacción en Instagram está en aumento para las marcas. Aumentó en un 29% entre octubre de 2017 y mayo de 2018 (Socialbakers, 2018). Esto significa que las marcas generan 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook.
Si bien entendemos que el nivel de interacción de Instagram es importante para las marcas, la pregunta sigue siendo cuál es realmente la interacción en Instagram y cómo se mide. La interacción de Instagram es el grado de participación que tus seguidores muestran hacia tu contenido de Instagram. Esto podría ser en forma de me gusta, comentarios o acciones. Instagram es una plataforma basada en contenido visual, la cual es una de las razones por las que tiene un nivel de interacción tan alto. Ofrece una plataforma para diferentes tipos de creación de contenido, como fotos, vídeos, vídeos en vivo, historias y también la aplicación IGTV. Esto aumenta la creatividad del contenido, ya que te brinda una amplia variedad de tipos de contenido para elegir. Si eres una marca o un negocio, deberías aprovechar el potencial de Instagram para mejorar las interacciones. Tenemos muchos consejos para que puedas mejorar tus niveles de interacción en Instagram.

10. Instagram tiene un impacto en el trayecto de compra del comprador

10. Instagram tiene un impacto en el trayecto de compra del comprador

Ya hemos analizado el impacto de Instagram para las marcas, pero ahora vamos a dar un paso más. Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir si comprar un producto o servicio (Facebook, 2019). Los usuarios de Instagram informan que tomaron una decisión de compra basada en algo que vieron al navegar por la aplicación. Por lo tanto, si tu marca no incluye Instagram en su estrategia de marketing de redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad. Especialmente si tu negocio está dirigido a los millennials.
Hay varias tácticas diferentes que puedes usar para impactar la decisión de un comprador en Instagram. Entonces, ya sea que utilices anuncios de Instagram, hagas historias creativas o incluyas los hashtags de Instagram más relevantes, todo puede importar si lo haces bien. Echa un vistazo a más consejos de Instagram en nuestro blog.

Conclusión
A través de los años, Instagram ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para las empresas que buscan expandir tanto su visibilidad como su alcance. Esperamos que estas 10 estadísticas de Instagram para 2019 te hayan ayudado a entender por qué tu marca debería invertir en Instagram y ya tengas más ideas sobre qué hacer en la plataforma.

Resumen: Estadísticas de Instagram

Aquí hay un resumen de las estadísticas de Instagram para 2019:

  1. Hay mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram.
  2. Instagram es la red con más niveles de interacción después de Facebook.
  3. El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram tienen menos de 35 años.
  4. Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la app.
  5. 500 millones de cuentas de IG usan historias de Instagram todos los días.
  6. El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram.
  7. Instagram puede generar 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook.
  8. El 71% de las empresas estadounidenses usan Instagram.
  9. Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir comprar un producto o servicio.
  10. El 50% de los Instagrammers o usuarios de Instagram siguen al menos un negocio.

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más que quisieras saber sobre las estadísticas de Instagram y que te gustaría lo incluyéramos en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *